Justicia

Siete detenidos en Navarra, uno de ellos el empresario Ramón Lázaro, en una operación apoyada por la Interpol

La Policía Nacional ha registrado las oficinas en Corella del expresidente del Tudelano en una macrooperación por delitos económicos

Ramón Lázaro, propietario del Ribera Navarra Fútbol Sala
AmpliarAmpliar
Ramón Lázaro, propietario del Ribera Navarra Fútbol SalaBlanca Aldanondo
Ramón Lázaro, propietario del Ribera Navarra Fútbol Sala

CerrarCerrar

Gabriel GonzálezDiego Carasusán

Actualizado el 09/06/2026 a las 09:20

La Policía Nacional desarrolló este lunes una importante operación en la Ribera sobre delitos económicos que podrían estar vinculados a la corrupción deportiva y en la que colaboran Europol e Interpol

Hay siete personas detenidas de un grupo que pertenece el entorno del empresario y expresidente del Tudelano y el Ribera Navarra, Ramón Lázaro, también arrestado. La investigación se encuentra bajo secreto y se lleva desde Madrid por agentes de la Comisaría General de la Policía Nacional.

Además de las detenciones, los agentes también procedieron este lunes a realizar tres registros y se hizo un requerimiento de información a un asesor financiero. Una de las entradas realizadas fue a la vivienda del propio Lázaro, en Corella. Fue en torno a las diez de la mañana. Desde allí fue conducido a la comisaría de la Policía Nacional en Tudela, donde iba a pasar la noche. Hasta allí se desplazaron familiares y amigos. La identidad del resto de detenidos no ha trascendido, pero varios pertenecen a su entorno más próximo. La Policía Nacional informó que dentro de la operación se ha procedido a bloquear inmuebles, vehículos y diferentes productos bancarios. En los registros también se intervinieron cantidades importantes de dinero en efectivo.

A los detenidos, según informó la propia Policía Nacional, en este momento inicial de la investigación se les imputa un número importante de delitos: pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares, blanqueo de capitales, apropiación indebida, fraude en subvenciones, alzamiento de bienes, falsedad documental, estafa y delitos contra la Hacienda Pública.

En la operación colaboran Europol e Interpol. La Europol (Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial) es el centro de apoyo operativo y de inteligencia de la Unión Europea y se dedica a coordinar investigaciones. Tiene su sede en La Haya (Países Bajos). La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), por su parte, es la mayor red de cooperación policial del mundo, integrada por 196 países miembros y con sede en Lyon (Francia).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora